viernes, 25 de mayo de 2007

Antigua Capilla de Tegua, Cordoba, Argentina


Vista de lo que fue el campanario de esta capilla que tiene mas de 300 años de antigüedad y está muriendo por falta de mantenimiento en un paraje abandonado de la provincia de Cordoba.

Porton de acceso de la Capilla.

Vista del frente.

Cementerio abandonado, frente a la capilla.

Mas información: http://www.guiacultural.com/guia_regional/regional/argentina/cordoba/centros_culturales/capilTregua.htm

VOLVER A BLOG MIS PAISAJES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

senti la curocidad de conocer la capilla al conoserla me imacto su arpuitectura su rica historia es una lastima en el estado de abandono pue se encuentra ojala pue los gobernantes se ocupen de ella

Unknown dijo...

Soy descendiente de los Molina Risso Patron, algunos enterrados en la Iglesia y otros en el panteon grande en el cementerio del frente a la misma.Mi familia dono la Iglesia y las tierras de alrededor a la curia de Rio Cuarto porque ellos se iban a ocupar de mantenerla.De niños pasabamos las vacaciones en el campo y mi fanmilia se ocupaba de mantenerla y le agrandaron dos piezas otres, no recuerdo bien al lado de la sacristia para que los sacerdotes y los muchacos que estudiaban para sacerdotes pudieran dormir. De mi familia queda mi madre y una hermana de 92 y 90 años de apellido Molina Risso Patron. El resto nos hemos desperdigado y los campos se vendieron hace casi veinticinco años. Me da mucha pena el estado de la Iglesia y por las fotos veo que se han robado las dos campanas que fueron traidas por mi bisabuela desde España. Tambien habia un organo traido desde alla. Con uno de mis hermanos y un primo estariamos por viajar para ver que podemos hacer o como podemos colaborar. Suponemos tambien que el gobierno de Rio Cuarto se deberia poner las pilas y tambien la curia de esa ciudad- Mi mail es Carocondorelli@hotmail.com